Más de un centenar de hosteleros vuelcan sus mostradores sobre las calles de la ciudad con sus tapas y vinos

La Feria de Dia, el acontecimiento gastronómico que prolonga el verano más sabroso en Valladolid

Del sábado 31 de agosto al domingo 8 de septiembre,

los hosteleros de la capital de Castilla y León sugieren pasear y saborear

por sus más artísticos y recreativos distritos

Con el mes de septiembre arranca la Feria de Día, en la ciudad de Valladolid, evento anual con el que se prolonga el verano para disfrutar de la gastronomía más viva en sus calles.

Más de un centenar de casetas ubicadas en diversas zonas artísticas y recreativas de la Ciudad, que comprenden la plaza de la Universidad y la plaza de Martí y Monsó, en la zona de San Benito; La Rinconada, el paseo de Zorrilla y la Plaza de San Miguel, la acera de Recoletos, el parque Alameda y la Plaza de Santa Cruz, entre otros, proponen sabrosas y competentes degustaciones, cada cual su personalidad, tanto a vecinos como a visitantes.

Célebre por su protagonismo en el universo de las tapas -cuyo concurso nacional efectúa desde hace nueve años-, Valladolid expresa su cordialidad hostelera mediante sugerencias asequibles, sirviendo una tapa denominada Pincho de Feria acompañada de una bebida por 2,50 €. Además, este año los bares de copas incorporados al evento ofrecerán un combinado o Copa de la Feria al precio especial de 5 euros, en el interior de sus establecimientos.

La feria se inaugura el próximo 31 de agosto hasta el 8 de septiembre y el horario de apertura de las casetas tiene lugar desde las 12 de la mañana a las 00:30 y la víspera de festivos o días festivos hasta la 01:00.

La capital del Pisuerga se convierte así en una excepcional referencia de la tapa, propicia a una inmersión gastronómica intensa, tanto para los vecinos de poblaciones castellanas limítrofes como para los gourmets madrileños, quienes en una hora pueden llegar en AVE desde la estación de Chamartín al centro de la ciudad, emprendiendo la ruta de la Feria de Día nada más salir de la propia estación vallisoletana ante la Acera de Recoletos.

La Feria de Día es una iniciativa del Ayuntamiento de Valladolid en colaboración con la Asociación Provincial de Empresarios Hostelería de Valladolid.

¡Compártenos!

    admin

    Leave a Comment

    Email (will not be published)