La Taberna de Elia galardonada con el Premio Nacional ‘Matías Gorrotxategui’

Esplendor madrileño en las Brasas

El asador de Pozuelo de Alarcón ha sido reconocido como la parrilla de carnes

con mayor proyección de España, el Premio que otorga

Sáenz Horeca con el nombre del mítico parrillero del Julian de Tolosa

El restaurante madrileño La Taberna de Elia ha sido distinguido con el Premio ‘Matías Gorrotxategui 2014’ al restaurante con Mayor Proyección de España como Asador de Carne, una distinción concedida por el Grupo de Alimentación Sáenz Horeca y entregada en Madrid el día 3 de diciembre en el Hotel Silken Puerta América. Se trata de los únicos premios nacionales dedicados a la modalidad culinaria de las parrillas de carne al carbón. Fue creado en 2010 a iniciativa del Grupo Sáenz Horeca de Vitoria, e institucionalizado con el nombre de Matías Gorrotxategui, el histórico parrillero que prolonga la ejecutoria del pionero del chuletón, Julián de Tolosa.

Cata. La Taberna de Elia

Aurelian Catalin Lupo

El jurado del certamen, presidido por Rafael Ansón, presidente de la Real Academia Española de Gastronomía,  ha elegido al restaurante-asador situado en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, como el asador de España con mayor proyección en 2014. Del jurado formaron parte los periodistas Cristino Álvarez, Luis Cepeda, José María Iñigo, Paz Ivison, Alberto Luchini, Carlos Maribona y José Ribagorda; el chef de cocina navarro Enrique Martínez, el actor Juan Echanove y el cantante y restaurador Caco Senante, coordinados por el cronista gastronómico Pepe Barrena.

El galardón, consistente en una escultura alusiva, fue recogido por el titular del establecimiento, el parrillero Aurelian Catalin Lupo, Cata para sus parroquianos, cocinero y empresario de origen rumano, fundador del establecimiento hace siete años, quien se formó en el oficio de parrillero en el célebre Torreón de Tordesillas (Valladolid). La reconocida expresión gastronómica de sus carnes se fundamenta en diversas razas y edades, naLa Taberna de Eliacionales y extranjeras, con especial predilección en la rubia gallega o el vacuno mayor de larga maduración, con afinaciones bien vigiladas en tiempo, frío y humedad en cámara propia, además de su destreza, sazón e intuición evidentes para proporcionarlas corte, punto, aroma y temperatura.

 

Grupo Sáenz Horeca

Proveedor integral de alimentación para los profesionales de hostelería, restaurantes y catering, su filosofía y operatividad le ha llevado convertirse en el proveedor integral de confianza del sector, con personal especializado y manipulaciones bajo máximas garantías sanitarias. Los premios Grupo Sáenz Horeca, instituidos desde 2011 protagonizan cada año los acontecimientos en que coinciden con su entrega, durante el último trimestre del año, ocasiones como las cumbres gastronómicas Lo Mejor de la Gastronomía o Gastronomika Donostia. En la presente edición, los precios coinciden con la celebración de los 25 años de la marca Eusko Label, emblema de los auténticos productos vascos, y el homenaje a la memoria de Pedro Arregui, el legendario maestro asador del restaurante Elkano de Getaria, fallecido este año. Desde su institución, han sido distinguidos con los premios Matías Gorrotxategui establecimientos como Asador Alameda de Fuenmayor (La Rioja), Baby beef Rubaiyat, de Madrid o Baserri Maitea de Forua (Vizcaya).

 

La Taberna de Elia

Vía Dos Castillas, 23. Pozuelo de Alarcón. Madrid

Tel.: 616 87 82 87

www.latabernadeelia.es

facebook.com/Taberna.de.Elia

@tabernadeelia

¡Compártenos!

    Agencia de Comunicación - Gastronomicom

    AGENCIA de COMUNICACIÓN Gastronomicom. Especializados en comunicación gastronómica.