El grupo Arzak-Bokado elabora la cena de gala en el Festival Musical de Salzburgo

Elena Arzak ha sido invitada a participar en el prestigioso Festival Musical de Salzburgo (Salzburger Pfingstfestspiele o Festival de Pentecostés) por parte de la directora artística del festival Cecilia Bartoli. Por supuesto que su ilusionante participación es puramente culinaria y consiste en una cena, el día 8 de junio de 2014, diseñada y realizada por Arzak-Bokados con la inestimable e imprescindible ayuda del chef austríaco Andreas Döllerer de Golling. Este año el Festival es en honor de Rossini y la referida cena se ha denominado Gala-Diner  à la Rossini, como sincero homenaje gastronómico al inolvidable maestro de Pésaro.

Hay que tener en cuenta que Rossini, aparte de ser un gran compositor, también pasó a la inmortalidad por ser el creador de grandes platos de cocina como los famosos: Tournedos Rossini, oeufs pochés Rossini, pichón à la Rossini, maccheroni e cannelloni alla Rossini, y otros muchos más.

La figura de Rossini ha sido homenajeada en muchas otras ocasiones, como en la “Quincena Musical” en San Sebastián de la mano del entonces director José Antonio Echenique, con actos en los cuales los chefs de la ciudad pudieron participar, entre ellos Pedro Subijana y Juan Mari Arzak. Y es que Rossini, no sólo resultó ser un gran gastrónomo, sino que fue un visionario. Demostró no sólo una gran armonía en los tonos, sino también en los gustos.

La cena se abrirá con un cocktail de bienvenida con delicatesen como la fresa con anchoa, arroz suflado con pastel de kabrarroka o un caldo txipiron cambiante. Los platos principales estarán compuestos por cromlech de mandioca con huitlacoche, lubina con “patatas fritas” y pichón con pepitas. Para terminar una noche mágica, el Grupo Arzak-Bokado deleitará a los asistentes con un postre a base de Mango con chufas. Todo ello, por supuesto, regado con los mejores vinos y cavas.

 “Con este menú he intentado crear un equilibrio y armonía multisensoriales, jugando a la vez con el gusto, las raíces de mi cultura, la evolución y la vanguardia”, explica Elena Arzak, para la cual esta sería la cena que le hubiera gustado cocinar a Rossini.

 

Arzak-Bokado es la sociedad integrada por Juan Mari y Elena Arzak con los hermanos Santamaría y Jose María Pikabea (Grupo Bokado). Este grupo funde la creatividad y el talento profesional del chef donostiarra con el dinamismo y eficacia del catering Bokado, especialista en servicios gastronómicos y festivos en España y Francia desde hace 15 años. Sus promotores Jesús y Mikel Santamaría y José María Pikabea son titulares de establecimientos de reconocido prestigio como los restaurantes Bokado-Museo del Traje de Madrid, el restaurante Aquarium-Bokado y Bokado-San Temo de San Sebastián, entre otros.

 

¡Compártenos!

    Agencia de Comunicación - Gastronomicom

    AGENCIA de COMUNICACIÓN Gastronomicom. Especializados en comunicación gastronómica.