EL ENCUENTRO GASTRONÓMICO PRIVADO MÁS INTERACTIVO DEL AÑO

Durante dos intensas jornadas -lunes 18 y el martes 19 de febrero- los profesionales de la hostelería

y medios informativos disfrutaron de la proximidad de un “Salón gourmet gastropetit”,

La distribuidora de productos alimenticios de calidad suprema presentó  mediante sohw-cooking

y acciones manos a la obra su catálogo de productos de vanguardia

Más de 34 marcas han intervenido en el Atlas Gourmet 2013,

en la 5ª planta de los salones ABC, habilitados como recinto ferial

Atlas Gourmet celebró su segundo encuentro gastronómico  anual, con extraordinario éxito profesional y mediático.

La tendencia de los Salones “Gastropetit”, donde la proximidad del proveedor y las actividades show-cooking facilitan contactos eficaces e inmediatos, son un fenómeno en auge que se aleja del efecto difuso de las grandes ferias alimentarias propiciando el contacto cercano e interactivo.

De nuevo Atlas Gourmet se instaló en lo alto del edificio ABC de Madrid, con acceso desde el Paseo de la Castellana, 34 y desde la calle Serrano número 61,  los días 18 y 19 de febrero, para convocar a los profesionales de la hostelería y ponerlos en contacto directo con productos de vanguardia, mientras los medios de información difundían la actualidad en productos y las primicias en la elaboración con prestaciones gourmet verificadas por acreditados chef.

En el transcurso de las jornadas profesionales han tenido lugar actividades de tasting tables, utillaje, asesoría culinaria, atención comercial personalizada, demostraciones de coctelería y experiencias show cooking a cargo de célebres chef.

Los visitantes conocieron, de primera mano e interactivamente, las aplicaciones prácticas de cada producto y pudieron comentarlos con los creadores de marca. La versatilidad de los productos estuvo al servicio de la aplicación profesional más eficaz mediante la relación directa con el equipo gastronómico y comercial de Atlas Gourmet, distribuidor oficial de las marcas presentes.

Atlas Gourmet se caracteriza por la exploración de productos culinarios de alta calidad, nacionales y extranjeros, con los que opera como distribuidora, ofreciendo asimismo servicios de venta directa tanto al canal profesional como al público. Interesada en la difusión de la excelencia gastronómica y de las posibilidades que ofrecen los distintos elementos vinculados al ámbito de la cocina, la empresa ha invertido buena parte de sus esfuerzos en consolidar un catálogo compuesto de primeras marcas cuya distribución gestiona y con las que mantiene una estrecha relación de trabajo cotidiano.

Las novedades más destacadas que se presentaron este año fueron:

–          Macarons salados: En el mercado español solo habíamos conocido hasta ahora el macaron dulce. Los macarons salados, acaban de llegar a través de Atlas Gourmet. Son de llamativos colores y el concepto se traslada con sabores salados: Pimientos del Piquillo con Queso de Cabra, Jamón con Melón, Foie Gras, Salmón con Eneldo. (Pascal Río)

–          Novedades en Bollería: Mini Caracola de Lichie o Cestilla de Alcachofas (Bridor)

–          Cangrejo Soft Shell: Ideal para tempuras, se come entero, muy llamativo y visual. Aunque se trata de un producto conocido propone nuevas aplicaciones

–          Mini Kouign Amann: La tradición de repostería francesa reinventada en un mini postre ideal para acompañar de helado o crema.- (Traiteur)

–          Quinta Gama: Novedad en la Quenelle de Parmentiere Trufada.- (Traiteur)

–          Mini Vasito de Tzatziki con Guacamole.(entre otros nuevos sabores de Rolph & Naiciña)

–          Jalea de Pétalos de Violeta y confituras portuguesas insólitas (Casa da Prisca)

–          Helados Sarrate: Novedades en sabores entre los que se encuentran más de 400 sabores singulares, como wasabi o jamón serrano…

Además hubo novedades en instrumental culinario, como los quit de esterificación (que pueden ser incluso para uso doméstico), y se contó con la participación de chef como Ramón Freixa, Mario Sandoval o Etienne Bastais, para efectuar demostraciones show-room con productos Atlas Gourmet, además de disfrutarse de sesiones continuas de presentaciones con elaboraciones de productos e ingredientes curiosos, “manos a la obra”, a cargo de los especialistas habituales de la distribuidora.

¡Compártenos!

    admin

    Leave a Comment

    Email (will not be published)