EL DISGUSTO DE DESPEDIR A DON CARNAL ES MENOR CON EL ESPECTACULAR ENTIERRO DE LA SARDINA

Adiós Don Carnal, hola Doña Cuaresma.

Es la frase que cada año se repite a final del desenfreno de los Carnavales. La frase que resume el fin de unos días y la llegada de otros. Se acaba la fiesta, las risas, los disfraces, el  color, la música, los bailes…

Eso sí, en Valladolid se acaba a lo grande.

Será la compañía vallisoletana Kull d’ Sac quien despedirá el Carnaval con el Entierro de la Sardina.

Música, coreografías diversión, luz, fuego, magia para la tarde noche del martes, dirigido a un público de todas las edades.

Producciones Artísticas Kull D’Sac se formó en 1998 en Valladolid. Sus montajes destacan por la combinación del teatro formal con técnicas más arriesgadas de otras disciplinas artíticas, como la danza o el circo, o con elementos como los zancos.

En su filosofía de trabajo Kull D’Sac mantiene su apuesta por el mestizaje de artes con nuevos modos de crear sus proyectos culturales.

No se conforman con gustar, buscan encantar. Y lo hacen con su fusión de música, danza y pirotécnica.

Y la compañía se ha especializado en el formato de pasacalles y piromusicales.

Su espectáculo en la plaza del Milenio y alrededores contagió el entusiasmo de la diversión sin límites a cuantos acudieron el año pasado. Porque el público es parte activa de un espectáculo que se apodera de la atención de todos. Un espectáculo visual y sonoro que recrea la tradición carnavalera de enterrar a la sardina pero lo hace de una manera excepcional y fascinante. Imaginación, fantasía, música y abundantes efectos pirotécnicos que atrapan al espectador en este último día de Carnaval.

Es una manera de decir adiós al Carnaval a lo grande…El adiós inacabable y popular de la fiesta más irreverente del año.

¡Compártenos!

    admin