El Bund celebra el Festival chino del Medio Otoño

Con la octava luna llena de año se convoca desde la antigüedad el comienzo de la tradicional fiesta de la cosecha en el calendario chino

El restaurante El Bund de Arturo Soria recupera la costumbre con un menú de excelencias gastronómicas de la temporada saboreadas en sus jardines al aire libre.

El festival de la Octava Luna llena celebra en China las buenas cosechas de arroz y es el equivalente del Día de Acción de Gracias de otras culturas. Se remonta a la antigüedad y reunía al pueblo en el Octavo Mes Lunar, en las fechas en que los cultivos de cereales y frutas están en su apogeo y el clima es grato para saborear los nuevos productos al aire libre. De hecho la primera luna de otoño indica el comienzo de la Fiesta de la Luna, cuando el astro se encuentra en su punto más  brillante, alrededor del día 15 de septiembre, y el festival se prolonga hasta octubre. Por esa razón la fiesta es también conocida como el Festival del Medio Otoño. El otoño en el calendario chino cae en los meses lunares séptimo, octavo y noveno.

Durante tres semanas, a partir del 15 de septiembre, el Bund celebrará la luna del medio otoño sirviendo un menú especial que reúne platos característicos del repertorio chino de diferentes regiones reunidos con ocasión de la armonía festiva, que pueden saborearse en su espectacular jardín.

El Bund celebra el Festival chino del Medio Otoño
Vota este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *