El desafío del Pincho en Valladolid

Arranca esta semana el veterano concurso con más de sesenta participantes de la ciudad y la provincia

Más de 60 establecimientos participan en el XVI Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid

 

Hace 16 años que Valladolid se anticipó a la creciente convocatoria de competiciones itinerantes de tapas con su Concurso provincial de Pinchos, lo que seis años después condujo a la celebración en la capital castellano-leonesa del único Concurso Nacional de Tapas que se celebra en España. La semana que transcurre -del 2 al 8 de junio- 59 bares participantes de la capital y 5 de la provincia emprenderán la competición, que será evaluada por un jurado que visitará los establecimientos, mientras que los gourmets de la tapa y el pincho tendrán la oportunidad de saborearla y también votarla mediante una aplicación específica en el teléfono móvil.

Los autores de los 18 pinchos seleccionados por el jurado itinerante competirán presencialmente el lunes día 9, a partir de las 11 horas, en la fase final del Concurso que se celebrará en la sede de la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid Fernando Pérez, ante un jurado presidido por el chef Miguel Angel de la Cruz, del restaurante La Botica de Matapozuelos, el restaurante mejor evaluado de la provincia vallisoletana por la crítica gastronómica y merecedor de una estrella en la Guía Michelin 2013. El repostero Juan Polo, propietario de Pastelerías Polo, presidirá, por su parte el jurado de pinchos dulces al que se presentan 22 concursantes.

 

concurso-provincial-de-pinchos-de-valladolid-2014

Una vez celebrado el escrutinio del concurso tendrá lugar la gala final y entrega de premios en el Teatro Calderón, a las 20 horas. Doce serán los galardones que se otorguen a los siguientes conceptos: a los tres mejor clasificados, el Pincho de Oro, el Pincho de Plata y el Pincho de Bronce, quienes representarán a Valladolid en el X Concurso Nacional de Tapas del próximo mes de noviembre. Al vencedor del pincho de postre y los accesis al mejor concepto de tapa, a la tapa más tradicional y a la tapa más vanguardista. Un galardón al mejor pincho de la provincia, el premio al pincho Coca Cola y el premio al pincho Mahou, así como el premio del jurado popular al pincho más votado mediante la aplicación del teléfono móvil. La Sociedad Mixta para la promoción del Turismo de Valladolid otorgará también un premio a quien, habiendo votado a través de la aplicación sea agraciada en el sorteo de un paquete turístico.

 

Concursantes y tapas que participan en el XVI Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid.

 

¡Compártenos!

    Agencia de Comunicación - Gastronomicom

    AGENCIA de COMUNICACIÓN Gastronomicom. Especializados en comunicación gastronómica.