Degustación de una corona dulce gigante para celebrar, a lo grande, la fiesta del patrón de Valladolid

Corona San Pedro RegaladoValladolid se viste de gala para celebrar las fiestas de su patrón, San Pedro Regalado. Del 9 al 15 de mayo la ciudad vallisoletana organiza un sinfín de actividades culinarias, taurinas y de folclore en honor a su santo.

Entre las actividades previstas cabe destacar la degustación de la Corona de San Pedro Regalado preparada por la Asociación de Confiteros de Valladolid, FECOSVA.

La Plaza Mayor de Valladolid acogerá el próximo 10 de mayo a las 19:00h una corona gigante de dulce, con más de 50 metros, elaborada a base de mermelada de albaricoque, azúcar y mantequilla

¡Hay postre para todos! Además los más golosos podrán comprar el pastel del Patrón en las confiterías de Valladolid del 10 al 18 de mayo.

Durante siete días Valladolid pone a disposición un extenso programa de actos: un mercado castellano y de arte, un certamen musical de tunas, el XXIII Festival del Folclore, conciertos, recitales de poesía, rutas, pasacalles, festejos taurinos… etc.

Además del scontecimiento gastronómico de las fiestas, el Festival Culinario del Lechazo que tiene lugar desde el día 1 y durará hasta el 13 de mayo. Cuarenta bares y restaurantes vallisoletanos desplegarán su extenso repertorio de especialidades con el lechazo como protagonista.

San Pedro nació en 1390 en Valladolid, en la plaza del Ochavo (número 1 actual). Fue conocido con los sobrenombres de Regalado por el apellido de su padre, de la Costanilla por el de su madre y de Valladolid, por la ciudad de origen. En 1403 ingresa en el Convento de San Francisco. Con sólo quince años ya acompañaba en sus viajes a fray Pedro de Villacreces con quien fundará los conventos de La Aguilera (Burgos) y El Abrojo (Valladolid). Fue ordenado sacerdote a los veintidós años. El 17 de Agosto de 1683 fue beatificado por el papa Inocencio XI. En 1710 se funda la Cofradía de San Pedro Regalado. En junio de 1746 fue canonizado por Benedicto XIV, declarándosele patrón de Valladolid y fijándose su fiesta para el 13 de Mayo. Desde 1951 se le considera patrón de los toreros por un famoso milagro acaecido con un toro escapado. Y en julio de 1952, el Ayuntamiento de Valladolid instauró el Trofeo de San Pedro Regalado, de gran prestigio en el mundo de la tauromaquia.


Plaza Mayor. Valladolid

 Degustación de Corona dulce de San Pedro Regalado

 Sábado 10 de mayo a las 19:00h.

¡Compártenos!

    Agencia de Comunicación - Gastronomicom

    AGENCIA de COMUNICACIÓN Gastronomicom. Especializados en comunicación gastronómica.