Avenencia

Avenencia, sinónimo de armonía y unión, es el nombre elegido por Juan Vinuesa para su proyecto vinícola personal, en clara alusión al acuerdo alcanzado con Bodegas Federico para llevarlo a cabo. La gama de vinos que propone la marca refleja no sólo la pasión de su autor por el mundo del vino, sino también todo el conocimiento y formación adquiridos durante años al frente de la empresa Manjares y Delicatessen S.L.

Los tintos de Avenencia proceden de fincas singulares seleccionadas personalmente por el autor en Pesquera, uno de los mejores enclaves vinícolas de la Ribera del Duero. A la bondad de la uva producida en estos suelos se une la excelencia de los procesos enológicos exigidos por Juan Vinuesa y avalados por la experiencia de Federico Fernández, combinación que resulta en unos vinos bien equilibrados, aunque diferentes y destinados al consumidor más curioso y exigente.

Mención especial merece Avenencia Rosado, un vino que, llamado a desmentir la creencia de que los rosados carecen de cuerpo y personalidad, cuenta con entidad suficiente para evocar en la memoria gustativa notas de aquellos claretes tradicionales que perfilaron el auge de la Ribera del Duero y a los que su creador ha decidido rememorar en la práctica.

En lo que respecta a los vinos blancos, Vinuesa ha optado por el auge indiscutible de la uva verdejo y encomienda su elaboración a la vallisoletana bodega familiar de Félix Lorenzo Cachazo, cuyos responsables -Félix y Rita- abordan el reto respaldados por la garantía de contar con la mejor selección de esta varietal procedente de viñedos de más de cincuenta años de antigüedad. En Avenencia Verdejo el carácter de la uva se pone de manifiesto por su complejidad y persistencia en boca, además de su optimización de la singularidad varietal del verdejo.

Juan Vinuesa, versátil empresario madrileño que coordina en España la producción y difusión de las grandes cabeceras de la prensa diaria internacional, expresa en la elaboración de Vinos Avenencia la condición del negociant du vins, con viñedos y elaboraciones controladas que comercializa con marca propia a través de su distribuidora de productos gastronómicos selectos Manjares y Delicatessen S.L.

 

José Echegaray, 8 – Bloque 3 – Local 4

Centro Empresarial Casablanca I
28100 Alcobendas, Madrid
Telf. 91 661 19 10
info@avenencia.es

www. avenencia.es

 

Avenencia
Vota este post