ARRANCA LA II EDICIÓN DEL FESTIVAL CULINARIO DEL LECHAZO EN VALLADOLID

Los bares y restaurantes ofrecerán pinchos y menús con el lechazo como protagonista.

La convocatoria gastronómica está organizada por la Asociación Provincial de Hostelería de Valladolid.

Festival Culinario del LechazoReivindicado el sabor de lo auténtico y la versatilidad culinaria del lechazo, la Asociación Provincial de Hostelería de Valladolid, organiza las II Jornadas del Lechazo. Asados, pinchos y guisos de lechazo serán los protagonistas del sabor castellano-leonés del 1 al 13 mayo en Valladolid.

Cuarenta bares y restaurantes vallisoletanos desplegarán un repertorio de especialidades con lechazo tan sugestivas como el lechazo guisado con patatas o alcachofas, los pinchos de lechazo a la parrilla, las manillas de lechal o las asaduras guisadas, la casquería de lechazo en forma de callos, sesos o mollejas, el cochifrito y las hamburguesas de lechal, tapas de autor y, naturalmente, chuletillas de lechal asadas al sarmiento y lechazo asado al horno de leña. Una inmersión, por tanto, en el repertorio inmenso de un producto autóctono por su raza y oportunidad que espera generar un peregrinaje gastronómico intenso de los gourmets devotos del peculiar manjar.

Todo un homenaje al lechazo, estandarte gastronómico principal de Castilla y León, que podrán disfrutar y degustar todos los que visiten la ciudad.

Descárgate aquí el Programa de las Jornadas del Lechazo

¡Compártenos!

    admin